2/24/2010

E-Boy y el Pixel art

Articulo de la revista Neo Pixel

Actualmente son considerados como los padres del Pixel Art, los responsables de que se diera el amor por el píxel. Este famoso estudio trabaja para compañías como Adidas, Honda, MTV, Nestle, Nike, DKNY, Adobe y un gran numero de revistas entre otros.



Cuentan también con una línea de juguetes de nombre Peecol que lanzaron junto con KidRobot, y es un honor tenerlos con nosotros en esta entrevista.

¿Cómo fue que decidieron adentrarse al Pixel Art?

Desde el principio nos emocionaba la idea de trabajar únicamente de manera digital, queríamos producir nuestro propio trabajo en pantalla y queríamos que nuestro publico lo viera en pantalla, así es que el paso lógico a seguir era la utilización de pixeles, la pantalla sería nuestro lienzo. Con esto nosotros logramos ahorrar en material ya que lo único que necesitamos es la computadora, en un principio nuestro trabajo se distribuía en diskettes de 3.5” tiempo después, con Internet la distribución fue mucho mas sencilla.

¿Cuál fue el origen de eBoy?

Steffen y Kai se conocieron en el MetaDesign en la ciudad de Berlín. Durante algún tiempo decidieron reunirse entre semana para jugar Marathon, un antiguo juego para Mac, un shooter en primera persona, esto era muy entretenido, así es que decidieron hacer un grupo artístico.

¿Podrían describir un día en eBoy?

10:00 am, nos reunimos por medio de videoconferencia para discutir los mails de proyectos y las peticiones que tenemos (los 3 trabajamos en estudios diferentes) el resto del día simplemente es organización, planeación y producción. Por lo general nuestro día termina a la 1:00 am.


¿Tienen una gran variedad de clientes, podrian decirnos como fue que contactaron a su primer cliente?

En realidad no fue tan difícil, lo único que hicimos fue trabajar en nuestro sitio web, de pronto alguien se dio cuenta y comenzaron a contactarnos, así fue como obtuvimos a la mayoría de nuestros clientes.

¿Podrían comentarnos acerca de su proceso de trabajo?

Básicamente uno de nosotros es el director de la orquesta, quien va a dirigir la imagen final, este miembro cambia constantemente dependiendo del proyecto, así es que no hay alguno definido, él se encarga de recolectar todo y componer el trabajo final, también se encarga de sincronizar a los demás.

Nosotros utilizamos partes para poder simplificar nuestro procesó de trabajo, además, estas partes las guardamos como librerías y así podemos modificarlas y reutilizarlas en futuros proyectos. Nuestra librería crece con cada trabajo que realizamos, nuestra colección es muy completa.

¿Realizan bocetos antes de comenzar un proyecto?

Realmente no, preferimos comenzar y embarcarnos en una nueva aventura sin saber a donde vamos.

¿Qué tipo de vista prefieren utilizar, frontal o isométrica?

Realmente no tenemos una preferida, más bien depende del trabajo que estemos realizando, pero pienso que cualquier vista es divertida.


¿Qué programa es el que utilizan a la hora de realizar sus proyectos?


La herramienta de lápiz de PhotoShop

¿Cuánto tiempo les toma el terminar sus pósters gigantescos?

Cuando decidimos trabajar de forma constante, nos toma por lo general 2 meses, cuando no estamos bien organizados puede tardar años.

¿Crean templetes, por ejemplo autos, edificios o cosas por el estilo para facilitar su proceso de trabajo?

Como te comentaba, preferimos llamarlos partes, como nuestro trabajo esta orientado a un gran numero de objetos, las utilizamos constantemente, nos encanta hacer esto.

¿Han pensado en realizar Sprites para juegos de video?

Ya hemos hecho sprites para juegos de video, sobre todo para juegos hechos en Flash.

¿Podrían darnos algún consejo para empezar en el mundo del Pixel Art?

Traten de observar y entender la forma en que trabaja la gente que se dedica al Pixel Art, pero no copien estilos, creen un estilo propio. Cuando haces algo en Pixel Art, por el simple hecho de hacer Pixel Art el resultado va a ser aburrido, trata de crear algo especial, utiliza tu imaginación y crea cosas fuera de lo común.

A nosotros nos gusta mucho Pixorama. ¿Cómo fue que nació el proyecto?

Todo fue gracias a una revista japonesa, ellos querían algo realizado por eBoy, y ya teníamos realizados algunos edificios en nuestra librería, así es que decidimos que seria divertido crear una ciudad completa, así fue como nació este proyecto.


Jerk también es un proyecto muy interesante. ¿Cómo fue que nació?


Fue basado en la lista de fotos del 911. Existe una lista creada por el FBI en la que se pueden ver las fotos de los terroristas al estilo de las fotos de pasaporte, en esos momentos nosotros nos encontrabamos copiando objetos reales, asi fue como se nos ocurrio el copiar esas fotos y crearlas en pixeles. Con el tiempo a la gente le agrado la idea y comenzaron a pedirnos que los incluyeramos en el proyecto Jerk, asi fue como comenzo a crecer esta serie.

¿Podrían contarnos acerca de Peecol?

Peecol es de hecho uno de nuestros proyectos más antiguos, al principio eran objetos hechos en pixel que utilizábamos para poder crear nuevas composiciones. Un buen día, a Kidrobot se le ocurrió la idea de hacer un nuevo mundo de juguetes diseñados por eBoy. Paul de KidRobot había visto ya nuestros Pixoramas y tenía la idea de crear una gran cantidad de gente en esa serie de juguetes, nosotros propusimos la idea de poder cambiar el cuerpo superior e inferior en esos juguetes.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con KidRobot?

Fue maravilloso, en cada parte había mucho respeto por lo que hacia cada quien, pero también hubo mucho compromiso y sobre todo se propusieron muchas ideas por parte de los dos estudios para la realización de Peecol. Tuvimos muchas ideas y con el tiempo se realizaron, nos encantó el producto final.

Muchas gracias por la entrevista, esperamos con ansias el poder ver ya sus proyectos futuros y les deseamos toda la suerte del mundo.

Ahora visita la pagina de E-boy te gustará.