5/08/2010

Mix de animaciones de los Oscars del 2009

Una de las sensaciones de Internet este pasado año. Trabajo de graduación de 6 estudiantes de la escuela Gobelins: Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi. Sobre la base de la historia de la pecera de ‘Buscando a Nemo’, y con dos pulpos de protagonistas, muestra en dos minutos y medio como se ayudan el uno al otro para escapar de su destino en una cocina de un restaurante.

Podeis visitar la pagina web de OKTAPODI es muy interesante por que podris ver dibujos previos a la animacion y ademas ver el makig of.





Es uno de los nombres que que figuraron como parte de las animaciones nominadas a los Oscars como mejor corto de animación. Junto con este esta otro cortometraje ruso dirigido por Konstantin Bronzit, de 10 minutos de duración, que cuenta la aventura de una asistenta de un servicio público que está buscando a su admirador en una historia de amor que no puede ser parada, Lavatory – Lovestory.





Ademas, entre ellos esta Presto, de seis minutos de duracion y dirigido por Doug Sweetland, House of Small Cubes del animador japonés Kunio Kato, animación por ordenador en 2D, más animación en tinta sobre papel, que le da un aspecto creativo a los doce munitos que dura la obra, y This Way Up del dúo británico Smith y Foulkes, reconocidos animadores publiciatrios.

Podeis buscarlos en YOU TUBE y hacer vuestras propias votaciones.